Estefanía Leyva: «Caminos para llegar a la cima hay muchos, pero la vista es igual para todos»

La periodista acaba de publicar su libro ‘¡Qué fácil es todo y cuánto lo complicamos!’ en el que narra sus propias vivencias. También ha creado Eternifit para asistir a la gente en su despertar espiritual.

Sofía Carmona
21/6/2019

Febrero de 2018 supuso un antes y un después en la vida de la periodista Estefanía Leyva. Apenas unos meses después de dejar su empleo como jefa de prensa en Ciudadanos en Madrid y, sin tener muy claros sus próximos pasos, decidió participar en un retiro de un fin de semana para hacer yoga y meditación en una casa en las montañas de Tibi (Alicante), junto al maestro Rama, un «argentino de corazón precioso». «Fue una experiencia tremenda y ahí empecé a ver claras las respuestas», revela serena esta reportera, con más de trece años de experiencia, en una entrevista para GENTE. Ese despertar interior, añade, «ha trasformado mi vida a nivel personal y profesional. Ahora me dedico a difundir este mensaje, además de acompañar a otras personas en su camino espiritual». No en vano, confiesa, desde pequeña «siempre me ha gustado ayudar».

Si bien, explica, tuvieron que pasar varios meses hasta que todo empezó a coger forma. Así, entre septiembre y diciembre del año pasado, escribió su primer libro editado por Lidera Editorial. «En este texto me abro en canal y quien lo lea accede a mi vida, a mis vivencias y a mi corazón», confiesa, mientras señala que «está relacionado con mi padre». Poco días antes de morir, cuenta, su progenitor pronunció las palabras que dan título a este manual ‘¡Qué fácil es todo y cuánto lo complicamos!‘. «Esta frase que todos hemos pensado tiene que encerrar mucho. Si él, que ya estaba en otro plano dijo esto, yo no voy a hacerme la vida complicada y no voy a dejar que el ego o el miedo me gane más terreno. Ahora estoy en el camino del Amor», asegura.

GUÍA PERSONAL
De forma paralela, Leyva ha puesto en marcha la empresa ‘Eternitif’ con el objetivo de asistir a otros semejantes en su desarrollo espiritual y en el descubrimiento de sus propios dones. «Cada día son más las personas que se abren a trabajar desde el amor porque se quieren sentir mejor y tener una vida más fácil y tranquila. En definitiva, amorosa y feliz», indica. De este modo y, con el apoyo de diferentes técnicas como la radiestesia o la guía angelical, esta reportera madrileña ayuda a la gente a «escuchar esas respuestas que están dentro de nosotros, pero que fruto del ajetreo mental no podemos acceder a ellas», manifiesta.

Junto a todo ello, Estefanía está desarrollando una especie de juego. Se trata de un mazo de sesenta cartas destinadas a que cada uno pueda trabajar de manera individual en su propio crecimiento personal. Cada una de las epístolas ofrece tres posibles alternativas a la hora de enfrentarte a distintas emociones como la tristeza, la armonía, la energía o la paz. Además va a organizar talleres y conferencias a fin de poder llegar a más público.

MÚLTIPLES VÍAS
Leyva, que reconoce haber salido del bloqueo que le impedía poner en orden su existencia tras constatar que el periodismo había dejado de ser su pasión, acaba de terminar su segundo manuscrito que, aunque aún no tiene nombre, se publicará en breve. «En él hablo sobre el amor propio a través de veinte historias diferentes. Esas personas tienen unas circunstancias vitales propias pero, en un momento dado, reciben esa llamada espiritual que, en cada caso, surge a través de una técnica distinta», narra. «Caminos para llegar a la cima de la montaña hay muchos, pero al final la vista es para todos la misma», remarca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *